Cuentos raros y sueños extraños

by Garamona

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.
03:06
3.
4.
5.
02:42
6.
7.

about

Desde el año 2003 funciona en Villa Fiorito (Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires) la Escuelita de Arte Belleza y Felicidad. A los talleres de dibujo y pintura que existieron desde el comienzo, en el año 2009 sumamos uno de poesía y relatos para chicos de entre 7 a 13 años. En el 2010, publicamos la revista "La vida en nuestro barrio", con la producción de esos talleres. Relatos de sueños, historias de amor, cuentos muy cortos, poemas sobre lugares imaginarios, fotos, dibujos y pinturas son algunas de las cosas que habían en el primer número. El día de la presentación, invitamos a Francisco Garamona para que tocara la guitarra y cantara. De sorpresa e improvisando, él le puso música por primera vez a los cuentos y poemas de los chicos, transformándolos en canciones. Después tuvimos la idea de hacer con todo ese material un disco sencillo y espontáneo que fue grabado en el estudio de Inés Laurencena con el aporte de un coro de niños interpretado por Clara, Ignacio, Ramón, Margarita y Renato. Las canciones fueron todas improvisadas, a veces reinterpretando los textos y grabadas en una única toma. El arte lo hizo Javier Barilaro con dibujos hechos por los chicos en los talleres.

Fernanda Laguna

credits

released October 16, 2012

tags

license

all rights reserved

about

Francisco Garamona Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Francisco Garamona

Streaming and
Download help

Track Name: Francisco Garamona - El mono pepe
Las aventuras del mono Pepe…

Había una vez un mono llamado Pepe.
Pepe nunca conoció a su familia, a él lo abandonaron apenas recién nacido, a pesar de que pasaron los años él seguía triste siempre estuvo solo.
Nunca nadie lo ayudó ni lo cuidó. Un día cuando vio un barco y él de curioso se subió, estuvo mirando todo desde la cosa más grande hasta las más pequeñas. Cuando se decidió a bajar el barco ya estaba en el medio del océano y no le quedó más remedio que quedarse. El barco chocó con un enorme yate, el barco empezó a hundirse, Pepe se ahogó.
Cuando se despertó estaba en una enorme isla, estuvo buscando por horas y horas para ver si había alguien con él, y no encontró a nadie. Ya estaba oscureciendo y él que se moría de hambre, cuando de repente vio un enorme árbol que tenía colgando de una rama miles de bananas. Apenas lo vio se trepó al ábol y bajó las bananas.
Cuando terminó de comer se durmió. Cuando se despertó esuchó un ruido caminó y vio un barco y sin pensarlo se subió.

Moraleja: nunca hay que perder las esperanzas…
Track Name: Queso, queso
Queso, queso

El queso se pudrió y el ratón se lo quería comer y no pudo porque se lo comió el gato y le hizo mal y se enfermó y el perro mató al gato y el ratón estaba muy triste y lloró mucho y todo por ese queso.
Track Name: Francisco Garamona - El payaso asesino
El payaso asesino


El payaso asesino
Lalo vive en Uruguay
tiene novia
zorro 20010
se come el chocolate
Track Name: Francisco Garamona - Un lugar sin habitantes
Un lugar sin habitantes…

En este lugar no hay nada, las flores que había se secaron por mal trato, los animales que había murieron por falta de agua, si había personas nadie lo supo.
No había comida, casas, ni siquiera árboles, todo el lugar estaba lleno de rocas, estas rocas eran todas grises con agujeros. El cielo siempre estaba del mismo color rojo con puntos negros, no había ni sol ni luna.
Estas personas murieron sin saber lo que es una vida…
Track Name: Pato
Pato



Había una vez un pato que tenía 5 hijitos y salían a pasear y un día un patito se perdió y la mamá pato estaba desesperada y lo buscaban y llegó la noche y el patito tenía mucho frío quería estar con su mamá y tenía mucha hambre y después la mamá pato fue a nadar y se ahogó y los hijos ya eran grandes y la encontraron a la mamá y los patos lloraron mucho y se fue en el cielo y los patos se quedaron solos y los patos ya tenían hijos y ya eran abuelos y los hijos eran grandes y los hijos también tenían hijos y las familias vivieron para siempre…
Track Name: Un cuento un poco raro
Un cuento un poco raro



Había una vez una chica re contenta que se enamoró de un chico y empiezan a salir. Ella le preguntó ¿Vos tenés novia? Y él le dijo que no. Poro él le mintió porque él tenía novia y un hijo. Un día ella los vio juntos y le preguntó:Vos tenías novia, me engañaste. Y le pegó un cachetazo y la mujer también le dijo que por qué la engañó a ella también y se pelearon las dos con él. Al día siguiente ella se sentía re mal y lloró, lloró hasta que el mundo se inundó todo, hasta que encontró un nuevo amor y le fue tan bien que tuvo muchos hijos y vivieron felices para siempre.
Track Name: Francisco Garamona - Un sueño muy extraño
Un sueño muy extraño



El otro día, yo tuve un sueño muy extraño.
En mi sueño todas las casas eran de multicolores, todas grandes muy enormes, yo iba caminando mientras todas las cosas que habían se movían para todos lados, yo me asusté mucho pero de repente aparece una persona que en la vida real no vive. Era enorme, era como si todo el mundo estaba dentro de él, hasta mi propia casa. Estaba mi familia, y cada parte del mundo.
¡Este sueño iba a seguir hasta que me despertaron!